top of page

¡Síntesis del año 2016!

Durante este año CreSer visitó el merendero "El Encuentro", en Güemes, Partido de Gral. Rodríguez. Estas son algunas imágenes...

 

También mantuvimos nuestro trabajo en el hogar "Los Horneros"

 

Editamos el primer cuento de CreSer, ¡Trudy! Algunos niños de Casa Cuna, que han recibido su Trudy...

 

Este año también comenzamos a visitar un hogar para adolescentes en Capital Federal. Estas son las palabras, de uno de los integrantes de CreSer, que participa de esta actividad.

HOGAR

Nos encontramos en CreSer desde el yoga, la filosofía con Rosi y las ganas de poner el cuerpo y la presencia en espacios que lo necesiten. Y así fuimos buscando hogares por capital, y llegamos a este Hogar de adolescentes varones en Villa Pueyrredón. Hay más de 20 chicos entre los 13 y 20 años. Lo primero que nos dijeron es que casi no hay colaboradores, que es más difícil con chicos adolescentes. Entonces como nosotros queríamos estar donde haga falta, y porque Nazarena y Noeli, las directivas, nos recibieron con una actitud muy abierta y de escucha a lo que nosotros queríamos es que empezamos allá por septiembre de este año. Estamos yendo los días martes, siempre alguno del grupo se hace presente. Llevamos algo para comer y compartimos almuerzo, tomamos mate, charlamos, jugamos al metegol, ping pong, ajedrez, lo que vaya surgiendo, y sobre todo en esta etapa ayudarlos a estudiar en la escuela. Son chicos grandes y la dinámica es de amigos, de familia, con esos momentos donde a veces estamos con algunos y otras con otros, donde los humores cambian y hay días con más ganas de compartir que otros, donde hay momentos que necesitan abrir una parte de su historia. En principio fue encontrarnos, simplemente estar con ellos e ir conociéndonos, pudiendo habilitar la escucha y la palabra ahí donde fuera posible. Fue algo muy lindo aunque por momentos algo incierto y novedoso el soltar ciertas ideas y propuestas para solo estar y conocernos . Las primeras veces nos preguntaban que taller íbamos a dar, o porque estábamos ahí, preguntas que de alguna manera siguen resonando incluso en nosotros que también nos vamos preguntando por posibles actividades para proponerles. Más allá de las propuestas y actividades que puedan ir surgiendo, lo valioso y gratificante está siendo la simpleza de estos encuentros, el poder ir construyendo vínculos, generando confianza para que puedan abrirse y abrirnos y donde podamos compartir con ellos ciertas vivencias que nos inviten a compartir reflexiones. Notamos que tienen interés en muchas cosas, música, pintura, cine, cocinar, historia, etc. También en hacer paseos o una actividad fuera del hogar, donde creemos que fuera de su casa van a ir apareciendo otras cosas y la relación va ir creciendo también. Más ahora en tiempos de vacaciones y donde ellos tienen más tiempo libre. Esperemos que todo siga creciendo en ellos y dentro nuestro. Denise, María, Marina y Matías.

 

Jardín Amado

Quela, Maite y Cande siguen creciendo....

 

------ Nos Ayudas? ------

El Jardín necesita actualmente un lavarropas en buen estado; y una motosierra STIHL.

“Las deudas del Amor no prescriben

Las deudas del Amor duelen al que no lo recibe y al que no lo da

Las deudas del Amor es responsabilidad absoluta del género humano

Las deudas del Amor es con todos los invisibles”

¡¡Hasta pronto!!

Nosotros

FUNDACION CRESER HUMANO

Jardín Amado

Proyecto Humanidad

Educación Esencial

humanocreser@gmail.com

www.humanocreser.wix.com/creserhumano


bottom of page