Génesis de CRESER HUMANO
Este proyecto surgió de a poco a partir de la experiencia de 25 años en el terreno de la Educación y el Trabajo Social.
Ambas tareas se unen en su propósito: colaborar en el Bienestar del mundo. Desde la Filosofía ó el Trabajo Social, se busca llegar a los motivos por los cuales las personas se ven obstaculizadas para llevar una vida que les permita avanzar hacia una auténtica felicidad, y colaborar en verse libres de ellos.
Habiendo siempre desarrollado esta labor en el mundo adulto, notamos la necesidad de empezar antes en esta tarea, y nos inclinamos al trabajo con jóvenes y niños. Comenzamos una investigación en torno a la Educación en Valores Humanos y estrategias de Prevención de Conductas Adictivas. Al material disponible se fue sumando el fruto de nuestra propia experiencia en trabajo voluntario en Hogares de Niños, y con familias y niños en situación de riesgo.
​
Educación Esencial
Junto con lo ya mencionado en relación con el tema de los Valores Humanos y los mecanismos en materia de promoción y prevención, existe otro aspecto del proyecto, quizá menos visible en apariencia, pero mucho más constitutivo en lo que a la esencia de la idea se refiere, y que tiene que ver con lo que llamamos la Educación Esencial.
Educación Esencial es el nombre que le damos a la transmisión de la enseñanza proveniente de las Escuelas de Conocimiento o también llamadas Tradiciones Espirituales, la cual busca esclarecernos en nuestra condición de seres humanos: quiénes somos; cómo crear relaciones armónicas con los seres con los que convivimos y con la naturaleza; concienciar nuestro propósito; desarrollar plenamente nuestro potencial y las habilidades conducentes al autodominio.
Todo el trabajo realizado en el nivel de los Valores Humanos, está sostenido por esta base Filosófico-Espiritual que lo direcciona y le da sentido.
​
Aquí es el punto donde se integra al proyecto un grupo de personas, docentes y practicantes comprometidos con esta búsqueda desde hace muchos años, que terminan de darle el cuerpo formal para empezar a andar. Podemos decir que el impulso de abrir esta puerta hacia la transmisión de prácticas, valores, conocimiento de uno mismo, surge directamente de la vivencia personal de cada uno de los integrantes actuales del grupo. Y representa para todos una oportunidad de continuar este aprendizaje volcando ahora toda nuestra atención y dedicación de forma renovada, para construir esta nueva propuesta.
La dirección de CreSer Humano se halla a cargo de la Prof. Rosana Pedrazzini, docente de Filosofía de Oriente y Occidente y en la práctica de la Plena Conciencia (Meditación).
​